El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que se brindará hasta la medianoche del 29 de julio para que Rutas de Lima entregue la administración de los peajes, por lo que instó al consorcio a cumplir con esta medida.
RUTAS DE LIMA RESPONDE
Ante esta medida, la empresa anuncio medidas legales contra la Municipalidad de Lima e instancias nacionales e internaciones por considerar que la resolución del contrato como carente de “base legal, contractual y/o fundamento alguno”.
Asimismo, Rutas de Lima invocó al Estado a tomar las acciones necesarias pata salvaguardar la seguridad jurídica, la inversión privada internacional y el respeto al Estado Constitucional de Derecho.
"Invocamos a todas las autoridades a proteger el estado de derecho, la seguridad jurídica, dentro del ámbito de sus competencias, ante los intentos de la Municipalidad de Lima de apoderarse indebidamente de la inversión de Rutas de Lima”, señala el comunicado.
“Al respecto, Rutas de Lima resalta que el desconocimiento a la medida cautelar dictada por el Tribunal Arbitral Internacional constituye una grave vulneración al artículo 139 numeral 2 de la Constitución”, agrega.