Política

Jueves, 02 de julio del 2015

Cumbre del Pacífico: Michelle Bachelet llegó al Perú para participar

Tras un retraso en su vuelo, la presidenta de Chile llegó a la Cumbre Empresarial y habló sobre la calidad de la educación.

Play Cumbre del Pacífico: Michelle Bachelet llegó al Perú para participar

Tras un retraso en su vuelo, la presidenta de Chile llegó a la Cumbre Empresarial y habló sobre la calidad de la educación.




Michelle Bachelet, presidenta de Chile, llegó hoy al Perú para participar de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se celebra hoy y mañana en Paracas. Bachelet vio retrasada su salida por un desperfecto mecánico del avión presidencial Boeing 767-300.

Finalmente, Bachelet abordó  un Boeing 737-500, más pequeño. La mandataria participó alrededor de las 7:00 pm en el panel de Jefes de Estado, reunión paralela a la de los Ministros de Relaciones Exteriores.

En el marco de su participación, reiteró que el problema de la educación es la calidad de la enseñanza, por lo cual planteó que ésta sea un derecho social y apostó porque el Estado recupere el principio de la educación gratuita para todos.

Junto a  ella, los Jefes de Estado de México, Colombia y Perú participan a esta hora junto a delegados de 32 países observadores y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En la cita se analiza la visión de integración económica y financiera, así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la Alianza del Pacífico, entre otros aspectos. Foto: Twitter/ @DefensoresMB.


También te puede interesar:

DENGUE