Buenos Días Perú

02/06/2014

Humberto Lay renunció a presidencia de Comisión de Ética por “blindaje” a Uribe

El congresista de la bancada Unión Regional anunció en el Congreso de la República su renuncia definitiva a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria.




El congresista de la bancada Unión Regional anunció en el Congreso de la República su renuncia definitiva a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria. El motivo de esta decisión sería que con siete votos a favor se decidiera archivar el preinforme que recomienda suspender por 120 a la legisladora Cenaida Uribe por el caso de Punto Visual.

Tras el resultado de la votación, Humberto Lay se retiró raudamente de la mencionada comisión. Luego compareció ante los Medios de comunicación señalando que "Estaré presentando mañana mismo mi carta de renuncia a la comisión al presidente del Congreso".

Agregó "Cuando hay declaraciones como 'en bloque vamos a votar en contra', no se analiza bien el informe y ya hay una posición preconcebida. Así no debe funcionar una Comisión de Ética".

Finalmente, dijo "Yo ya había dicho que si veía que se repetía un blindaje iba a renunciar, y parece, lamentablemente, que este es el caso. No se puede permitir que simpatías o lealtades políticas se sobrepongan a lo que es el criterio ético de la conducta de un congresista”.


También te puede interesar:

DENGUE