24 Horas Edición Medio Día

25/02/2014

Un centenar de policías piden perdón de rodillas en el oeste de Ucrania

Al menos cien policías antidisturbios​ se reunieron en la ciudad de Lvov, ubicada al oeste de Ucrania, para pedir perdón de rodillas ante la población, quienes aseguraron que apoyan al pueblo.




Al menos cien policías antidisturbios se reunieron en la ciudad de Lvov, ubicada al oeste de Ucrania, para pedir perdón de rodillas ante la población, quienes aseguraron que siempre estarán junto al pueblo como se observan en las imágenes difundidas por medios locales.

El acto de contrición pública se realizó la noche del lunes en un mitin en la plaza junto al monumento en memoria del poeta Tarás Shevchenko, centro de las protestas europeístas de los nacionalistas ucranianos.

Los miembros del cuerpo antidisturbios "Berkut" (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.

Además, ellos aseguraron que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participaron en los violentos enfrentamientos que se realizaron en Kiev la semana pasada, que dejó 82 muertos y cerca de 700 heridos como saldo, y que provocó la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, actualmente con paradero desconocido.


Temas Relacionados: EnfrentamientosKievPolicíasUcraniaVíktor Yanukóvich

También te puede interesar:

DENGUE