Huancayo

Sábado, 16 de noviembre del 2013

En Ruta: Recorra la sierra centro en el poderoso y milenario "Tren Macho"

Como cada sábado nos ponemos En Ruta para conocer los mejores destinos turísticos de nuestro país y esta vez lo haremos a bordo del famoso "Tren Macho". Pero antes visitaremos Huachis en Áncash.




Como cada sábado nos ponemos En Ruta para conocer los mejores destinos turísticos de nuestro país y esta vez lo haremos a bordo del famoso "Tren Macho". Pero antes visitaremos Huachis, uno de los 16 distritos de la provincia de Huari en Áncash, este pueblito cercano a la ruta Qhapaq Ñan ocupado por gente trabajadora y acogedora. Los pobladores tienen como principal actividad económica la agricultura, siendo sus principales cultivos, la quinua, el tomatillo y el aguaymanto, fruto altamente cotizado a nivel internacional. Después de una plácida parada en esta tierra de frondosos eucaliptos enrumbamos a nuestro destino. A 4300 msnm llegamos al distrito de Chilca en Huancayo, donde abordaremos el milenario y poderoso "Tren Macho". El único vehículo que recorre el Valle del Mantaro desde hace más de 87 años para llegar hasta Huancavelica. Una verdadera "joya andina" que recorre paradisiacos paisajes y lugares turísticos de nuestro país.


Temas Relacionados: Aguas CalientesÁncashArtesaníaEn RutaHuachisHuancavelicaHuancayoHuariJosé MariñoPepe MariñoSierraTrenTren MachoValle Del MantaroYauli

También te puede interesar:

DENGUE